martes, 3 de enero de 2017

Atentado en Estambul reivindicado por el ISIS.


A las 1:15 de la madrugada del domingo 1 de enero de 2017 una persona armada con un fusil de asalto AK-47 y disfrazado de Papá Noel (aunque las autoridades desmiente que estuviera disfrazado) dispara delante de la discoteca Reina contra un policía y un civil que se encontraban en la puerta del club.

El atacante entra en la discoteca y abre fuego contra los clientes que estaban celebrando la Nochevieja. En el momento del ataque se encontraban en el interior de la discoteca unas 800 personas. El agresor tras vaciar los cargadores y cambiar seis veces de cartucho se fue dejando en el club el arma. Fueron un total de 180 balas la que disparó el terrorista.
Una actuación similar a la sufrida en Francia con la sala Bataclan de Paris y la sufrida en E.E.U.U. en la discoteca de Orlando.
 

Autor del atentado.

El atacante llego al barrio de los sucesos en taxi y camino durante cuatro minutos hasta la discoteca afectada, donde comenzó a abrir fuego hasta descargar todos sus cargadores y darse a la fuga. Algunas cámaras de la zona captaron su rostro al llegar y al salir cuando se deshizo de su chaleco para salir camuflado entre los clientes que salían atemorizados, el gobierno turco sigue intentando identificar al autor de los hechos.


Fueron 7 minutos horribles que dejo 39 muertos, de los cuales 24 eran extranjeros, 11 turcos y 4 aún sin identificar, y 65 heridos, cuatro de ellos se encuentran graves. De los muertos extranjeros hay siete saudíes, dos tunecinos y dos libaneses. No hay ningún español muerto entre los fallecidos del atentado.


Flores en recuerdo de las víctimas.


Localización de la discoteca Reina.


La discoteca reina, situada en la orilla europea del estrecho del Bósforo a la altura de un puente que atraviesa el estrecho. Este lugar es conocido por ser una de las discotecas con más prestigio de Estambul y de ser una zona donde normalmente hacen vida nocturna los cristianos de la ciudad.

Es por eso que se diera el atentado en esta zona, como redacta en su portada del 31 de diciembre el periódico de ultraislamista Milli Gazete llegó a lanzar una "última advertencia" para no celebrar Año Nuevo. Decido a que los islamistas asocian el Año Nuevo y la Noche Buena como símbolos cristianos ambos por igual.




El Estado Islámico defiende este acto como una "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio y por el apoyo de Turquía, de mayoría musulmana, a los cristianos en la guerra de Siria.

En la reivindicación del Estado Islámico, describe los atentados con benditas operaciones contra el protector de la cruz, Turquía, y nombrando al terrorista como “un heroico soldado del Califato” que actuó contra una de las discotecas más famosas donde celebraban los cristianos su día de fiesta (Año Nuevo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario