miércoles, 4 de enero de 2017

Arabia Saudí.


Arabia Saudí unos de los países más grandes y a la vez más influyentes de Oriente medio.
Está ubicado en la península arábica y cuya forma de gobierno es una monarquía absoluta. 
Bandera de Arabia Saudí.

Arabia Saudí.

El país posee 2.149.690 km cuadrados de superficie, en su mayoría desierto, y cuenta con una población de más de 29 millones de habitantes de mayoría islam, entre sus ciudades más importantes se encuentran La Meca y Medina, ambas ciudades lugar de peregrinación de los musulmanes.

Arabia Saudí también es conocida por la prohibición de gran cantidad de derechos humanos y libertades fundamentales, por ejemplo, las mujeres no pueden conducir y hasta el 2011 no se aceptó el sufragio femenino y está implantada la pena de muerte.



En lo que respecta al ámbito económico Arabia Saudí está dentro del G20, en su mayoría debido a que es el mayor exportador de crudo del mundo (representa el 45% de su PIB nominal), consiguiendo en 2010 un superávit económico de 82 millones de dólares. Aunque desde 2005 hasta 2015 se ha reducido las exportaciones de bienes y servicios en el porcentaje del PIB un 16%.
Es el tercer país del mundo en lo que se refiere al gasto militar, el 13% de su PIB en 2015. Aumentando la cifra de 13,5% del PIB en el gasto militar en 2010.

Su PIB per cápita es de unos 20.000,00 US$ a precios actuales, estando por debajo que otros países de la zona y también como su principal riqueza la exportación de petróleo: los Emiratos Árabes, Israel, Kuwait o Qatar con un PIB per cápita de unos 75.000 US$ a precios actuales.

Refinería.
Arabia Saudí se ha mantenido con una inflación con respecto al IPC, en los últimos 20 años, de forma constante en torno al 2%.

Arabia Saudí es de los países junto con Omán que desde 1995 a incrementado las emisiones de CO2 a la atmosfera, 7,4 toneladas métricas de CO2 per cápita ha aumentado desde entonces.

Arabia saudí desde 1990 se ha mantenido por debajo de la mitad del índice de paz global, al contrario que otros países de la zona como Iraq, Yemen o Siria que se encuentran entre los países con índices más altos de paz global debido a que se encuentran con conflictos internos, que también afectan al ámbito internacional.

Por ejemplo, en Siria se encuentra en un conflicto interno para hacerse el control en el denominado Estado Islámico y el rey de siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario